XV Informe de Countura

el .

En este informe se analiza  la creciente participación de los intereses de la deuda en el gasto público, lo cual dificultará, en un plazo no tan lejano, el financiamiento del presupuesto social. Poro otro lado, se revisan las estimaciones de inflación, ya que a principio de año las consultoras económicas privadas estimaban una inflación del 17 por ciento anual,  mientras que ahora vienen revisando para arriba esa proyección. En la actualidad, los consultores estiman una inflación superior al 21 por ciento. 

Además, se observan 2775 nuevos trabajadores despedidos y un incremento del 24% de Importaciones en mayo.

ver informe completo

XIII Informe de Coyuntura

el .

En este informe se analiza las cuentas públicas del primer trimestre del año, luciendo muy complicado el logro de las metas fiscales para 2017 sin un ajuste importante para lo que queda del año. Además, se muestran los indices de inflación relevados por distintos organismos tanto público como privado para el mes de abril. Por último, se observa que el consumo popular cae, mientras que el consumo suntuario sube. 

ver informe completo

XII Informe de Coyuntura

el .

En este informe de coyuntura se observa que la economía argentina todavía no arranca. Hay varios indicadores que siguen retrocediendo como la producción,específicamente la industrial, el consumo de productos nacionales, mientras que la inflación sigue avanzando. 

ver informe completo

XI Informe de Coyuntura

el .

En este informe se presentan los indicadores publicados tanto por entidades públicas como privadas en el período que va del 16 de Febrero al 15 de Marzo. Además, se realizan reflexiones sobre algunos temas que han sido discutidos en la prensa en el último mes. Ellos son: desempleo, paritarias e inflación, el ajuste de las cuentas públicas,  la caída en la actividad textil, y el megaendeudamiento.

ver informe completo