XVI Informe de Coyuntura

el .

En el informe de Coyuntura del mes de Agosto se analiza la balanza comercial, la cual para el primer semestre del año, cerro en 2.613 millones de dólares transformándose en el mayor saldo negativo de los últimos veintitrés años. Además, se describe la disminución de la Asignación Universal por Hijo en términos reales. Támbién, se observa el crecimiento de la actividad económica junto con el empleo que, a pesar de mostrar un alza, no llega a compensar las perdidas de puestos de trabajo desde diciembre 2015.

ver informe completo

XV Informe de Countura

el .

En este informe se analiza  la creciente participación de los intereses de la deuda en el gasto público, lo cual dificultará, en un plazo no tan lejano, el financiamiento del presupuesto social. Poro otro lado, se revisan las estimaciones de inflación, ya que a principio de año las consultoras económicas privadas estimaban una inflación del 17 por ciento anual,  mientras que ahora vienen revisando para arriba esa proyección. En la actualidad, los consultores estiman una inflación superior al 21 por ciento. 

Además, se observan 2775 nuevos trabajadores despedidos y un incremento del 24% de Importaciones en mayo.

ver informe completo

XIII Informe de Coyuntura

el .

En este informe se analiza las cuentas públicas del primer trimestre del año, luciendo muy complicado el logro de las metas fiscales para 2017 sin un ajuste importante para lo que queda del año. Además, se muestran los indices de inflación relevados por distintos organismos tanto público como privado para el mes de abril. Por último, se observa que el consumo popular cae, mientras que el consumo suntuario sube. 

ver informe completo

XII Informe de Coyuntura

el .

En este informe de coyuntura se observa que la economía argentina todavía no arranca. Hay varios indicadores que siguen retrocediendo como la producción,específicamente la industrial, el consumo de productos nacionales, mientras que la inflación sigue avanzando. 

ver informe completo