Informe Coyuntura XXV

el .

En el informe de coyuntura de este mes se explica el proceso de endeudamiento Argentino, describiendo el último canje del Lebac por Letes que planteo el BCRA, y las implicancias de esto en la economía y el riesgo de no pago. Además, se detalla los compromisos en materia fiscal asumidos con la firma del acuerdo con el FMI. También, se analiza los últimos datos de inflación relevados por distintos organismos.

ver informe completo

Informe Coyuntura XXIV

el .

En este informe se analiza el acuerdo con el FMI, los términos principales del acuerdo, sus consecuencias y las modificaciones en los resultados económicos esperados. También, se detalla la inflación de enero a Mayo, niveles de Actividad Economica, Consumo, Ingresos, y el Comercio Exterior.

ver informe completo

Informe de Coyuntura XXIII

el .

El presente informe recopila distintos indicadores económicos públicos y privados dados a conocer desde el 16 de abril del año 2018 al 15 de mayo de 2018. Además, analiza los motivos por los cuales fue necesario recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el mes en curso, y las posibles implicancias que tiene para la economía Argentina recurrir a este prestamista, ya que el mismo exigirá la reducción del gasto público y la liberación del tipo de cambio. 

ver informe completo

Informe de Coyuntura XXII

el .

El presente informe recopila distintos indicadores económicos públicos y privados dados a conocer desde el 16 de marzo del año 2018 al 15 de abril de 2018. Además, se analiza el deficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos que batió recort a fines de 2017, y se describe también el crecimiento de las importaciones. También se anliza los datos indicadores de pobreza recientemente publicados y se los compara con otros indicadores de calidad de vida.  Asimismos, se observa que la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto a las gananacias en la actualidad es superior a la que lo hacía en la última etapa del kirchnerismo.

ver informe completo

Informe de Coyuntura XXI

el .

En el informe de coyuntura de los primeros indicadores del año se observan algunos resultados del mandato del presidente Macri: estancamiento productivo (el PIB del 2017 es similar al de 2015), mayor desempleo, inflación similar al punto de partida, caída salarial, mayor déficit cuenta corriente, menor tasa de inversión, mayor endeudamiento externo y crecimiento del déficit fiscal.

ver informe completo