Informe de Coyuntura XXVII

el .

En el siguiente informe se explica brevemente la corrida cambiaria de los últimos días de agosto, mostrandose la demanda de dolares acumulada y la deuda pública generada de diciembre 2015 a julio 2018. Además se presentan distintos indicadores de actividad económica que se pueden sintetizar en el siguiente cuadro:

Informe de Coyuntura XXVI

el .

En el informe de coyuntura de este mes se detalla la caída de más del 5% la actividad económica en el mes de mayo, tanto sector primario como industrial, y una desaceleración de la construcción. Además, se describe el proceso de fuga de capitales el cual alcanzo los 50.799 millones de dolares desde que asumió Macri, y el proceso de endeudamiento que alcanza los 331.481 millones de dolares.  Asimismo, se explic las últimas medidas de ajuste d ela gestión de Macri (reducción de derechos a la exportación y eliminación al fondo federal solidario). También se describe la suba del dolar. 

ver informe completo

Informe Coyuntura XXV

el .

En el informe de coyuntura de este mes se explica el proceso de endeudamiento Argentino, describiendo el último canje del Lebac por Letes que planteo el BCRA, y las implicancias de esto en la economía y el riesgo de no pago. Además, se detalla los compromisos en materia fiscal asumidos con la firma del acuerdo con el FMI. También, se analiza los últimos datos de inflación relevados por distintos organismos.

ver informe completo

Informe Coyuntura XXIV

el .

En este informe se analiza el acuerdo con el FMI, los términos principales del acuerdo, sus consecuencias y las modificaciones en los resultados económicos esperados. También, se detalla la inflación de enero a Mayo, niveles de Actividad Economica, Consumo, Ingresos, y el Comercio Exterior.

ver informe completo

Informe de Coyuntura XXIII

el .

El presente informe recopila distintos indicadores económicos públicos y privados dados a conocer desde el 16 de abril del año 2018 al 15 de mayo de 2018. Además, analiza los motivos por los cuales fue necesario recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el mes en curso, y las posibles implicancias que tiene para la economía Argentina recurrir a este prestamista, ya que el mismo exigirá la reducción del gasto público y la liberación del tipo de cambio. 

ver informe completo